Dos profesores de la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron exaltados entre los mejores en el Concurso Experiencias docentes Significativas 2018, realizado por la RUN, Red Universitaria del Risaralda.

La Red Universitaria del Risaralda está conformada por las Instituciones de Educación Superior del Departamento que trabajan como clúster con el gran propósito de colaborarse y volverse más competitivas para hacer del departamento el más educado, de la red hace parte la Universidad Tecnológica de Pereira.

Uno de los principales objetivos de la Red es promover procesos de capacitación docente en colectivo y estimular los resultados de los profesores a partir del reconocimiento a las experiencias pedagógicas significativas.

Los docentes postulan sus trabajos en 5 categorías, Competencias investigativas, Enseñanza y aprendizaje, Uso pedagógico de las TIC, Emprendimiento, Reconciliación y Paz. El concurso experiencias docentes significativas está dirigido a profesores de las Instituciones de Educación Superior del departamento de Risaralda, que promuevan y desarrollen nuevas maneras de lograr aprendizajes significativos, propósitos de formación y metas educativas propuestas.

De la Universidad Tecnológica de Pereira fueron exaltados el docente Jaime Andrés Ballesteros  con el proyecto Yellow bus Marine y  José William Montes Ocampo   , con el proyecto Google classroom y otras herramientas de evaluación e interacción integrables en el aula para apoyar y complementar el desarrollo de un curso de matemáticas 2 y 3 en la UTP.

Las experiencias docentes significativas tienen como propósito tener estudiantes competentes, creativos, autónomos, interesados por el descubrimiento por la transformación educativa y en vivir el aprendizaje como proceso activo, participativo y de construcción colaborativa con los profesores y compañeros.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental que sus docentes se encuentren en constante formación, que les permita generar iniciativas innovadoras que permiten cumplir con los objetivos institucionales.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.