¡Inscríbete ya! Héroes Fest llega a la UTP para impulsar el talento, conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores. Entrada gratuita.

• El festival de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, organizado por Mincomercio e iNNpulsa, y que este año trabaja en conjunto con MinTIC y Colombia 4.0., llega a Pereira, Risaralda, para impulsar el talento, conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores de la región.
  • Héroes Fest ofrece a los emprendedores e innovadores de la región un campo de entrenamiento dinámico con dos franjas de conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, entre los que se encuentran Joe Haslam, director Ejecutivo del Programa de Owners Scaleup en el IE Business School de Madrid, España; y Edward Rubesch, director de Thammasat Business School, de Tailandia.
  • Se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira 19 y 20  de noviembre. Las inscripciones están abiertas en www.heroesfest.co. La entrada es gratuita.

Mincomercio, iNNpulsa, MinTIC y Colombia 4.0. abrieron hoy las inscripciones para que habitantes del Eje Cafetero participen el 19 y 20 de noviembre en Héroes Fest Risaralda 2019. Se trata del evento de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, que, en su última parada del año, llega a la Universidad Tecnológica de Pereira para impulsar el talento, conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores con herramientas prácticas para la aceleración y escalamiento de sus negocios.

Héroes Fest Risaralda 2019, que espera alrededor de 1.500 personas y cuya entrada es gratuita, ofrece a los emprendedores e innovadores de la región un campo de entrenamiento dinámico con dos franjas de conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, 40 talleres y paneles enforcados en innovación, diversificación y crecimiento de alto impacto, herramientas de la Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja e industrias creativas digitales.

Los interesados en asistir al festival solo deben realizar su registro, sin costo alguno, a través de www.heroesfest.co

Entre los conferencistas se destaca la presencia de Joe Haslam, director Ejecutivo del Programa de Owners Scaleup en el IE Business School de Madrid, España; y Edward Rubesch, director del Centro de Emprendimiento Innovador de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia.

Además, como parte de una alianza con Colciencias, se llevará a cabo la final de la tercera edición del concurso Gran Inventor, una producción audiovisual en donde el conocimiento, acompañado de la ciencia, la tecnología y la innovación transformarán las realidades de los 10 participantes provenientes de todo el territorio nacional.

Por su parte, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, afirmó: “Definitivamente el talento y la creatividad está en las regiones, y el Eje Cafetero no es ajeno con su gran potencial en términos de innovación y habilidades digitales. Por eso, a través de esta gran alianza entre MinTIC e iNNpulsa con Colombia 4.0 y Héroes Fest -sus dos principales encuentros-, se brindarán herramientas, experiencias y sinergias entre los niños, jóvenes y adultos asistentes, con importantes exponentes nacionales e internacionales en tecnologías 4.0, emprendimiento e industrias creativas digitales. Esto es Economía Naranja pura, de manera que los invito a creer en sus ideas y a sacar provecho de todos estos contenidos”.

De acuerdo con Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, “Risaralda hoy construye su futuro a partir del talento, el conocimiento y la innovación. Muestra de ello, son los 27 grupos de investigación, las 14 instituciones de apoyo, los 5 laboratorios especializados y lo más de 13 mil niños y jóvenes que se encuentran en procesos de apropiación del conocimiento. En ese sentido, Héroes Fest llega para marcar una nueva etapa en la generación de emprendimientos e innovaciones de alto impacto en Risaralda y la región”.

Este año, Colombia 4.0 se unió a Héroes Fest para llegar a más regiones del país con contenidos que impulsen la innovación, las industrias creativas digitales y el emprendimiento. Risaralda cierra la ruta iniciada en Yopal y continuada en Bogotá y Barranquilla, la cual reunió más de 60.000 colombianos alrededor del emprendimiento y la innovación.