Visita de Pares Académicos al Doctorado en Ingeniería

pares_doctoradoLos días 23 y 24 de septiembre visitaron la Universidad Tecnológica de Pereira los pares académicos, Rafael Guillermo García Cáceres, Germán Moreno Ospina y Jorge Luis Restrepo Ochoa, quienes estuvieron evaluando las condiciones mínimas de calidad para el programa de Doctorado en Ingeniería, nueva propuesta de programa académico en la UTP que se suma a los tres doctorados ya existentes.
Durante su estadía los pares académicos pudieron conocer la institución, su modelo pedagógico, los recursos, el plan de desarrollo institucional, el programa, sus laboratorios y personal docente.

En la reunión con los pares, estuvieron presentes los representantes de los siete grupos de investigaci�n que soportan esta propuesta de programa de doctorado.

Cabe destacar que el viernes 24 de septiembre los pares y el Vicerrector de Investigaciones, Innovaci�n y Extensi�n, Jos� Germ�n L�pez, estuvieron reunidos con empresarios de la regi�n. En dicha reuni�n se manifest� el apoyo de los empresarios a esta nueva propuesta de Doctorado en Ingenier�a que promueve la UTP. Entre las empresas presentes se encuentran GL Ingenieros S.A., Integrando Ltda., ABB, CHEC S.A., ISA, Energ�a de Pereira, ICEN Ltda., entre otras, con especial participaci�n del CIDET y la CREG.

Por su parte los pares acad�micos dieron un buen concepto de la visita sobre todo en lo referente a la seriedad con que hab�a sido elaborada la propuesta e hicieron algunas recomendaciones para fortalecer el programa en lo relacionado con el tema de propiedad intelectual con respecto a las publicaciones y a los desarrollos pr�cticos en el doctorado. La Universidad espera pr�ximamente respuesta afirmativa a esta propuesta.
Durante su estad�a los pares acad�micos pudieron conocer la instituci�n, su modelo pedag�gico, los recursos, el plan de desarrollo institucional, el programa, sus laboratorios y personal docente.

En la reuni�n con los pares, estuvieron presentes los representantes de los siete grupos de investigaci�n que soportan esta propuesta de programa de doctorado.

Cabe destacar que el viernes 24 de septiembre los pares y el Vicerrector de Investigaciones, Innovaci�n y Extensi�n, Jos� Germ�n L�pez, estuvieron reunidos con empresarios de la regi�n. En dicha reuni�n se manifest� el apoto de los empresarios a esta nueva propuesta de Doctorado en Ingenier�a que promueve la UTP. Entre las empresas presentes se encuentran GL Ingenieros S.A., Integrando Ltda., ABB, CIDET, CHEC S.A., ISA, Energ�a de Pereira, CREG, ICEN Ltda., etc.

Por su parte los pares acad�micos dieron un buen concepto de la visita sobre todo en lo referente a la seriedad con que hab�a sido elaborada la propuesta e hicieron algunas recomendaciones para fortalecer el programa en lo relacionado con el tema de propiedad intelectual con respecto a las publicaciones y a los desarrollos pr�cticos en el doctorado. La Universdiad espera pr�ximamente respuesta aformativa a esta propuesta.

Última actualización: Septiembre 27 , 2010