El martes 29 de octubre de 2019, se llevó a cabo el taller de «Internacionalización del Currículo» en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El evento fue coordinado por la Mesa de Internacionalización de la Red Universitaria de Risaralda – RUN.

Con talleres como este, se pretende apoyar a Decanos, Directores de Programa y Profesores para que avancen en su proyecto de internacionalización del currículo mediante la identificación de elementos que lo caracterizan y la conscientización de capacidades y recursos con que cuentan para este proceso, con énfasis en el «para qué» y en el desarrollo de competencias interculturales e internacionales de sus estudiantes.

“Se trata de romper paradigmas con respecto a qué es internacionalización del currículo, de tomar conciencia por parte de los profesores que ya realizan actividades internacionales, e invitarlos a que esas acciones se hagan de manera intencional y con objetivos claros”, explicó María Cristina Valderrama, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

La Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Sabana, María Carolina Serrano, fue la encargada de facilitar el taller; dicha Universidad tiene representantes de internacionalización en cada facultad y presenta un avance muy importante en el tema de internacionalización del currículo.

El propósito superior de la internacionalización del currículo es que todos los estudiantes tengan una formación que les permita moverse en el mundo, en sus profesiones, estén en Pereira, o fuera del país, que realmente la formación que se les brinda les permita moverse en el mundo de hoy, con culturas distintas, en idiomas distintos, en horarios distintos, manejar temáticas globales.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental la internacionalización, línea que hoy es transversal a los procesos de la institución.

VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO.