Campaña de Reforestación en la UTP

El martes 12 de octubre a partir de las 9:00 a.m., con motivo de la celebración del día del árbol, y con el ánimo de despertar más conciencia en la población universitaria sobre la importancia de minimizar los impactos de las actividades cotidianas en relación con la emisión de gases de efecto invernadero y el cambio climático, se realizará una jornada de reforestación de especies nativas denominada Disminuye tu huella de carbono, siembra un árbol en la UTP.
La siembra se realizará en el costado occidental de la cancha de fútbol, contiguo al edificio de Bienestar Universitario. La invitación es a que todos los interesados en apoyar esta iniciativa se vinculen mediante la adopción, siembra y cuidado de una de las 8 especies arbóreas o 3 especies de heliconias que se han seleccionado cuidadosamente, entre otras razones, por ser especies nativas, por su belleza y resistencia, por su rápido crecimiento y por ende servir como sumidero de carbono.

Previamente y hasta el lunes 11 de octubre se estará realizando la venta de bonos con el fin de conocer la cantidad de cada especie a ser sembrada, ésta se realizará en las instalaciones del Jardín botánico y con algunos monitores que estarán recorriendo el campus promoviendo la actividad. Un día antes de la jornada, se realizará el proceso de ahoyado por parte de personal de la Universidad. Las especies de heliconias tendrán un valor de $3.000 (Heliconia rostrata, Heliconia latisphata y Heliconia strita) y las arbóreas de $1.000 (Guaimaro, Arrayan, Palmiche, Laurel rosado, Palma corozo, Laurel blanco, Niguito y Cafesillo).

Consignar al Proyecto: 511-22-131-81 (vivero forestal Jardín Botánico), o en caja del Jardín Botánico.

La campaña de reforestación es promovida por el Instituto de Investigaciones Ambientales de la UTP, El Jardín Botánico, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, la Facultad de Ciencias Ambientales, la Asociación de Egresados de la UTP y el Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria – GAGAS… Vincúlate tú también!

Mayores informes:
Instituto de Investigaciones Ambientales
Oficina: Ciencias Ambientales. F210
Correo electrónico: institutoambiental@utp.edu.co

Jardín Botánico UTP
Correo electrónico: jardinbotanico@utp.edu.co

“¿Sabías que viniendo en transporte particular a la UTP se aportan emisiones a la atmósfera de 0,4 ton/año de CO2?, sembrando un árbol se puede compensar esta huella de carbono”.

Última actualización: Octubre 6 , 2010