El evento internacional se realizó con el apoyo del  Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías y la Gobernación de Risaralda.

Se destacan importantes conferencias como la denominada Bioeconomía: el mejor legado a las generaciones futuras que estuvo a cargo de la PhD. Elizabeth Hodson de Jaramillo. La Importancia de las aves para la bioeconomía colombiana dictada por el PhD. Luis Miguel Rengifo Martínez. La Biotecnología azul: algunos desarrollos del caso colombiano» a cargo de la PhD. Carmenza Duque Beltrán.

El congreso Internacional Biotecnología y Bioeconomía contó con la participación de expertos en diversas temáticas como la PhD. Amparo Monfort Vives, quien expuso La genómica y la biotecnología aplicadas a la mejora de las especies frutales, ejemplo la fresa. Elena Martínez Fraiz, Bioingeniería de tejidos: nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de fármacos. PhD. Sandra Baena Garzón quien tuvo a su cargo la conferencia sobre la Diversidad microbiana: fuente de moléculas para aplicaciones industriales y medio ambiente.

Se desarrollaron cinco foros temáticos en el congreso:  La biotecnología, una herramienta útil para el desarrollo del sector agroindustrial y de la bioeconomía en Colombia; La bioinformática en la era de las Ómicas. ¿Es indispensable en la investigación biotecnológica actual?; Retos de la biomedicina en el siglo XXI; Aportes y oportunidades de la biotecnología en la industria y el ambiente; Retos y desafíos de la biotecnología y la bioeconomía.

Se presentaron 31 Ponencias orales, 78 Pósteres y asistieron más de 250 personas entre estudiantes e investigadores.

La Universidad Tecnológica de Pereira es pionera en la investigación en Bioeconomía y Biotecnología, y continuará generando espacios para la socialización y discusión en torno al tema.

Ver todas las fotografías