El profesor Alejandro Garcés, del programa de Ingeniería Eléctrica fue nombrado editor asociado de IEEE Transactions on Industrial Electronics (IEEE-TIE).

IEEE Transactions on Industrial Electronics es una revista que cubre áreas relacionadas con las aplicaciones informáticas, ingeniería de control e ingeniería eléctrica y electrónica. Es publicado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La revista se encuentra en el cuartíl Q1 con un indice h de 236. Según SCImago Journal Rank (SJR), esta revista ocupa el puesto 2.4. Estos indicadores miden la influencia científica de las revistas internacionales.

Un editor asociado tiene como función, recibir los artículos y dirigir el proceso de evaluación por pares por doble-ciego (double-blind peer review). Esto significa que el autor desconoce la identidad de los evaluadores (usualmente 4 a 6) y éstos a su vez desconocen la identidad de los autores. Este proceso es la base de las publicaciones científicas internacionales, por lo que el trabajo del editor asociado es clave para mantener la calidad de las publicaciones.

Este es un gran logro, no solo para el profesor sino también para la Universidad, ya que demuestra la confianza de la comunidad científica internacional, en el trabajo de investigación que se realiza en el programa de Ingeniería Eléctrica.

Ver listado completo de editores en este enlace