Medios de comunicación y el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, acudieron al llamado de los estudiantes de la UTP;  directivas, docentes y comunidad en general también escucharon al  Movimiento Estudiantil.

Los líderes estudiantiles presentaron una disculpa pública por los actos acontecidos en la ciudad de Pereira el pasado 15 de octubre, fueron enfáticos en expresar su inconformismo con los actos violentos contra la casa del comandante de la Policía en Risaralda.

Los estudiantes pidieron garantías procesales frente a los actos judiciales que se han realizado y que se realizarán contra las personas posiblemente implicadas en dichos hechos contrarios a la ley. Igualmente hacen un llamado a la no estigmatización ni señalamientos a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Por su parte el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, señaló que los estudiantes de la UTP no son delincuentes, propuso la realización de una mesa de trabajo el próximo lunes, con el fin de analizar las situaciones planteadas por los miembros del Movimiento Estudiantil, escuchar sus requerimientos y servir de mediador en el proceso ante la instancias pertinentes.

Las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira, respaldaron la propuesta de conformar una mesa de trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo pronto, que permita seguir estructurando el campus universitario como un territorio de paz.