UTP firmó memorando de entendimiento con la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU por su acrónimo en inglés).

Dando continuidad a la agenda de trabajo definida para la misión académica a China, realizada por el Rector de la Universidad, Luis Fernando Gaviria Trujillo, y el Profesor Jorge Augusto Montoya Arango, de la Facultad de Ciencias Ambientales y Director del Programa de Ingeniería en Procesos Sostenibles de la madera; se firmó memorando de entendimiento con la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU por su acrónimo en inglés).

La Universidad ZISU es una institución pública, especializada en lenguas y literatura extranjera; actualmente, cuenta con 34 carreras de pregrado, 15 de ellas están centradas en 13 lenguas extranjeras: inglés, japonés, italiano, portugués, árabe, español, francés, ruso, coreano, alemán, checo, turco y polaco; actualmente, cuenta con 8486 estudiantes de tiempo completo.

Entre sus múltiples institutos y departamentos, destacan el instituto de Lengua y Cultura Inglesa, el instituto de Lenguas y Culturas Asiáticas, el instituto de Lenguas y Culturas Occidentales, el instituto de Lengua y Cultura China, el instituto de Economía Internacional y Administración Turística, el instituto de Educación, el instituto de Comercio Electrónico Transfronterizo (instituto de Ciencia y Tecnología), y el instituto de Bellas Artes.

Este convenio será de alta importancia para la Institución, toda vez que permitirá a la comunidad universitaria fortalecer su participación en redes académicas e investigativas a nivel internacional. De igual forma, se espera que estos procesos de formación redunden en el intercambio académico y la inmersión de estudiantes de pregrado y posgrado, así como de docentes. Es de resaltar que la alianza lograda, contempla, además de cursos de chino mandarín, la realización de cursos de español, hecho que reafirma el gran interés de las instituciones asiáticas en Latinoamérica.