La Maestría en Matemática estuvo presente en el X Iberoamerican Optics Meeting / XIII Latinamerican Meeting on Qptics, Lasers and Applications/Mexican Optics and Photonics Meeting, que se llevó a cabo en Cancún-México en septiembre, con el estudiante Johan Sebastián Duque Buitrago en la modalidad de ponencia oral con el trabajo «Periodic solution on AFM considering dissipative forces».

Dicho trabajo contiene resultados del proyecto de grado de la Maestría, el cual se desarrolla en el Grupo de Investigación en Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones (GREDYA) de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Evidenciándose una vez más, la apuesta investigativa del programa de Maestría en Matemática, estimulando el trabajo colaborativo e investigativo entre nuestros estudiantes y los grupos de investigación que soportan al programa, impactando positivamente en el entorno nacional e internacional.