La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira y la Maestría en Educación, realizaron el II Encuentro de Saberes, sala: Didáctica de los saberes escolares.

El evento se realizó el 08 de octubre de 2019 en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, reuniendo 350 docentes.

Es un evento académico que tiene como objetivo visibilizar las buenas prácticas de los docentes, en el marco de la semana de Desarrollo Institucional. En esta versión se contó con la presencia del invitado Luis Emiro Ramírez Gómez; docente, ingeniero electrónico de la Universidad de Cundinamarca y máster en Ciencias de la Educación con énfasis en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de la Amazonia. Se ha convertido en uno de los 50 mejores educadores del mundo, según el Global Teacher Prize.

Además de la nominación hecha por el Global Teacher Prize, el docente Luis Emiro Ramírez Gómez ha recibido otros reconocimientos como el de mejor práctica pedagógica de la región Amazónica.

El evento también contó con las intervenciones de los docentes: Jafis Zamir Lemir, con la presentación de la línea del Lenguaje “Puedo leer con el corazón Una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la comprensión lectora de textos narrativos, tipo cuento filosófico, con estudiantes de primaria”. Francia Jeannethe Díaz Anzola, Nelson Javier Gacharna Gutiérrez y Lina Yurany Garzón Cardona de la línea de Matemáticas con “Reflexionando la práctica docente, mediante la metodología de la indagación al implementar una unidad didáctica para la enseñanza de la noción de seriación en grado preescolar y la estructura auditiva en grado tercero. Andrea Montoya Nieto de la línea de Ciencias Naturales con “¿Cómo selecciono qué debo comer a la hora de recreo? Una unidad didáctica para promover el pensamiento crítico en el aula de básica primaria. Julieth Paternina Rodas y Yadira Andrea Acosta de la línea de Sociales con “Otras miradas del conflicto desde las concepciones de los estudiantes de Colegios Públicos de Pereira.