Un convenio entre la empresa Incomelec y El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico fue firmado con el fin de realizar alianzas estratégicas en el campo del desarrollo tecnológico en la región.

La alianza se protocolizó entre el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, Viviana lucía Barney, directora del CIDT y el Presidente de Incomelec Jaime Giraldo, en un acto protocolario al que también asistieron directivos de Invest in Pereira, académicos de la Universidad y funcionarios del CIDT.

INCOMELEC, es una empresa dedicada a la prestación de servicios complementarios para las empresas de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, gas y agua, y viene trabajando desde hace dos años en el Plan Estratégico “Visión 5G”, para el desarrollo de Soluciones Integrales para la implementación de Ciudades Inteligentes; tiene alianzas con proveedores internacionales de alta tecnología y líderes mundiales que aportan a la construcción de éstas soluciones.

La relación con Incomelec inició gracias a las acciones conjuntas con la Gobernación de Risaralda y el apoyo de Invest In Pereira, desde la misión comercial y exploratoria sobre Smart Citi, cumplida en noviembre del año pasado a Barcelona, en el marco del proyecto de competitividad. Este evento permitió un relacionamiento  y se generaron oportunidades de trabajo conjunto.

“Es muy satisfactorio poder firmar este convenio porque es la articulación de acciones entre La Universidad, La empresa,  El estado y la Sociedad para que se generan frutos desde los conceptos y desarrollos de Smart City o ciudades Inteligentes, que impactarán el desarrollo regional y del país”, dijo el Rector de la UTP Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Entre tanto, Viviana lucía Barney, directora del CIDT explicó que  la alianza está enfocada en el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios tecnológicos, asesorías y consultorías estratégicas, y la oferta de cursos de formación especializada con énfasis hacia ciudades inteligentes y sus tecnologías medulares: internet de las cosas, Big Data, telemetría, telecomunicaciones, ciberseguridad, inteligencia artificial, software y hardware, Tecnologías de comunicaciones y telemetría.

Ver todas las fotografías