El grupo y semillero de investigación Edumedia-3 de la Universidad Tecnológica de Pereira Colombia y miembro de la Alianza Global para La Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL) de la UNESCO, convocó en el año 2019 a los estudiantes de educación superior matriculados en programas académicos de comunicación, periodismo, TIC, medios y educación o carreras afines a nivel global para participar en la campaña educativa Toma el Control.

La convocatoria fue respondida por académicos e investigadores de Francia, Grecia, India, Colombia y países africanos.

Los participantes y ganadores que enviaron un video que cumple con los requisitos de la convocatoria son:

Primer lugar:

Valentina Arroyave Cano, Manuela García Holguín, Camilo Gallego Caicedo y Yury Paulette Bedoya Castro, estudiantes de Licenciatura en Tecnología. Énfasis en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).

Segundo lugar:

Katherine Martínez Salinas, Aida Marina Jiménez Rivera, Daniela León Giraldo y Sofía Castro Torres estudiantes de Licenciatura en Tecnología. Énfasis en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).

La difusión de los videos ganadores de la campaña se hará por los medios de los que dispone la organización, y la distinción y entrega de certificados se realizará de manera privada en un recinto cerrado durante los próximos días.

Felicitamos a los participantes y ganadores y animamos a las instituciones educativas a participar en la próxima convocatoria.