El Primer Congreso Nacional DIoLEE (Didáctica de la Oralidad, la Lectura, la Escritura y Escucha) avanza con éxito en el marco de la 5ta Feria del Libro de Pereira 2019, Paisaje, Café y Libro.

Durante los dos primeros días de actividades se han realizado 12 talleres dirigidos a estudiantes y docentes de primaria y secundaria de diferentes instituciones educativas de Risaralda y Norte del Valle. Así mismo se han presentado diferentes ponencias en las que se muestran las experiencias significativas de los estudiantes de la tercera Cohorte del Diplomado en Didáctica de la Lectura y la Escritura, y ponencias de los estudiantes de la Maestría en Literatura. Además de conferencias centrales y conversatorios de invitados nacionales como Galia Ospina, experta en libro álbum y literatura infantil y Enrique Lara reconocido ilustrador.

Cabe resaltar que todas estas activiades son organizadas por el Grupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y Enseñanza de la Literatura adscrito a la Maestría y el Doctorado en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo del Departamento de Humanidades, la Maestría en Estudios Cuturales y La Feria del Libro de Pereira.

Mañana jueves 3 de octubre se realizará la tercera jornada y el cierre del evento con la instalación de la Red de Investigación en Educación y Evaluación.