El ingeniero Alexander Casilimas, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica, participó en el Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico CIINDET 2019, organizado por IEEE en Morelos, México.

El objetivo del congreso es promover, apoyar y difundir los resultados de trabajos de innovación y desarrollo tecnológico en las distintas áreas y disciplinas de la ingeniería. Este año el tema es “Sustentabilidad Energética para una Mejor Sociedad”.

El ingeniero Casilimas presenta una ponencia titulada «A Convex Formulation for Optimal Power Factor Correction in Power Electronic Converters for Photovoltaic Applications«, la cual es producto de su trabajo de grado sobre aplicaciones de generación fotovoltáica, bajo la dirección del profesor Alejandro Garcés adscrito a los grupos de investigación CAFE y SIRIUS, de la Facultad de Ingenierías.  La participación en este importante congreso se logró gracias al apoyo del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica.