La Maestría en Matemática tuvo como profesor invitado al experto internacional en Cálculo Fraccionario, el Dr. Alex Raimundo Sepúlveda Cerda.

El Dr. Sepúlveda es Ingeniero Matemático, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Doctor en Ciencias Mención Matemática. Actualmente se desempeña como investigador de tiempo completo en el Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de La Frontera, Temuco-Chile.

Sus áreas de investigación contemplan el Análisis Fraccionario, Ecuaciones Diferenciales Parciales especialmente problemas de la Mecánica de Fluidos tipo Navier-Stokes, Análisis Funcional y Análisis Numérico. Réferi de dieciocho revistas internacionales de matemática y matemática aplicada. Editor asociado a Punjab University Journal of Mathematics. Premio Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad de La Frontera 2006, Premio a las Buenas Prácticas Docentes Universidad de La Frontera 2011 y 2013.

Estuvo como profesor visitante en la Universidad Tecnológica de Pereira en el mes de septiembre de 2019, período en el cual impartió el curso de Análisis Fraccionario a los estudiantes de la Maestría en Matemática del 07 al 21 de septiembre de 2019 y con asistentes de otras Maestrías de la Universidad Tecnológica de Pereira.

De igual manera participó como ponente en el V ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, evento organizado por la Maestría en Enseñanza de la Matemática y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Básicas, el cual se desarrolló entre 12 y 14 de septiembre de 2019 con la plenaria titulada: Modelación Matemática como Herramienta para la Enseñanza-Aprendizaje.

Así mismo se coordinaron actividades entre el Grupo de Investigación en ecuaciones diferenciales no lineales (GEDNOL) de la Universidad Tecnológica de Pereira Categoría A1 que dirige el profesor Pedro Pablo Cárdenas Alzate y como co-director el profesor José Rodrigo González Granada  y el Grupo de Investigación ecuaciones de evolución y aplicaciones (GEEA) de la Universidad de La Frontera que Dirige el Dr. Alex R. Sepúlveda C.