La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Corporación Batuta realizará un diplomado con el fin de certificar a los músicos empíricos de Pereira.
Se trata de una apuesta de ciudad que buscar entregar conocimientos académicos y certificar las competencias que a lo largo de su trayectoria musical han adquirido 27 talentosos artistas, miembros de la Asociación ASOMUSIC.
Esta es la repuesta a una necesidad que ya hace varios años había sido notada en la ciudad, como lo es la de crear espacios de formación en el área artística para los músicos empíricos, que les permita entre otras oportunidades acceder a las convocatorias de carácter nacional e internacional.
“Es muy importante para la UTP y para todos los músicos que nos han acompañado durante tantos años, poder compartir con ellos el conocimiento que la Universidad tiene con respecto a la música, hemos preparado un diplomado para todos ellos que inician en este momento labores de formación, y que a partir de ahora llevan la impronta de la Universidad Tecnológica de Pereira” expresó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP.
“Pocas veces pensamos que los músicos tienen la limitante de no tener un diploma que los acredite, pues a partir de hoy será el desafío para que esta sea el primer diplomado, pero necesitamos que más adelante podamos llegar a una tecnología. Me siento muy emocionada, muy contenta, orgullosa de saber que estas personas talentosas se cruzan con la academia, este día es histórico” manifestó Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, Defensora del Pueblo Regional Risaralda.
La universidad Tecnológica de Pereira espera poder contribuir con la formación de varias generaciones de músicos de la ciudad y así ampliar sus oportunidades laborales.