El canal Universitario Nacional Zoom felicita a La Universidad Tecnológica de Pereira y la Corporación Universitaria Minuto de Dios por la producción de contenidos para el NCC.

La Universidad Tecnológica de Pereira ha realizado durante el año 2019, 10 notas periodísticas para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano. Se han producido contenidos de tipo informativo, cultural, investigativo, científico, entre otros.

El Noticiero Científico y Cultural reconoció en su segundo aniversario con mención especial al Canal Universitario Zoom y a través de él, a las universidades productoras de estos contenidos que dan la vuelta a Iberoamérica y dan cuenta de los avances de las universidades en materia científica y Cultural.

Con el fin de visibilizar en Iberoamérica el quehacer universitario desde la Universidad Tecnológica de Pereira se han producido importantes noticias que dejan ver el avance de la institución en diversos campos, ejemplo de ello son las notas sobre la climatización de las piscinas de la Universidad con energía renovable y la inauguración del Sistema Fotovoltaico, que muestran el trabajo por la sostenibilidad ambiental que se realiza en la UTP.

Se destaca la publicación en la revista Nature NPJ Quantum Information realizada por el docente José Alfredo Jaramillo Villegas sobre computación cuántica.

Por la vocación agroindustrial de Risaralda desde la UTP se han desarrollado importantes avances que a través del NCC han sido publicados, noticias relacionadas con investigaciones alrededor de productos como el aguacate y la inauguración de la Granja de Producción Hortícola

Otra nota periodística relevante que se envió durante el año 2019 es la referente al desarrollo de un Sistema para el apoyo diagnóstico de la epilepsia farmacorresistente, de manera no invasiva a través del procesamiento de imágenes de resonancia magnética, por parte de los investigadores de la UTP.

En materia Cultural se han enviado contenidos relacionados con la agrupación Trietnias y la Orquesta Sinfónica de la UTP.

El Canal Universitario Nacional Zoom reconoce el trabajo realizado desde la Universidad Tecnológica de Pereira en la producción de contenidos, felicita a las directivas, docentes, estudiantes y productores por este trabajo audiovisual.