Los candidatos a la Gobernación de Risaralda, y a las alcaldías del Área Metropolitana Centro Occidente participaron de un conversatorio en torno a los habitantes de calle.

Este espacio fue diseñado para que los candidatos conocieran la realidad de los habitantes de calle en el Área Metropolitana con las cifras y procesos que desde la administración municipal se han desarrollado, además para que plantearan sus propuestas en torno al tema, el encuentro fue coordinado  por Sociedad en Movimiento y el Sistema Universitario del Eje Cafetero-SUEJE.

Los candidatos que participaron del conversatorio se comprometieron a trabajar de forma articulada por esta problemática, a crear una política pública que permita dar soluciones de fondo a esta situación y generar proyectos que permitan la reincorporación de estas personas a la sociedad.

Finalmente, en el conversatorio se concluyó que los retos y desafíos que se tienen con esta problemática son la ampliación de la cobertura de programas sociales del habitante de calle. También garantizar y brindar herramientas que les permitan a los habitantes de calle mejorar su calidad de vida, y generar programas que garanticen la protección social del habitante de calle.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental que se generen este tipo de espacios que permiten la interacción de los futuros dirigentes con las diversas problemáticas que afectan a los ciudadanos.

Ver todas las fotografías del evento.