El 24 de septiembre de 2019 se desarrolló en el Auditorio Jorge Roa Martínez la conferencia introductoria en Psiconeuroinmunoterapia brindando un cambio de paradigma sobre la salud y la enfermedad.

El conferencista que acompañó este espacio fue el doctor Armando Solarte Saavedra, médico cirujano de la Universidad de Caldas, facilitador y coach en procesos de transformación empresarial con PNL y Psiconeuroinmunoterapia, igualmente es entrenador de equipos médicos en el manejo de pacientes con enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento.

Con el auditorio casi lleno asistieron al evento alrededor de trescientas (300) personas, las cuales se nutrieron de conocimiento sobre la técnica Solarte y presenciaron un ejercicio práctico y vivencial, donde los participantes realizaron actividades físicas y del lenguaje. El conferencista interactuó con el público, tanto así que uno de los asistentes, un niño que presentaba dificultades en su movilidad, logró recuperar movimiento en su cuerpo después de la terapia del doctor Solarte.

Este evento se llevó a cabo gracias a las gestiones del ingeniero Juan Pablo Trujillo Lemus, Director del Departamento de Física de la Universidad Tecnológica de Pereira; la empresa ASEIA Asesores en Excelencia Integral y la Asociación de Egresados de la Universidad ASEUTP en cabeza de Yenny Viviana Quiceno, Directora Ejecutiva. De igual forma, la conferencia contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social; el CIDT (Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico); la Facultad de Ciencias Básicas; el Programa de Acompañamiento Integral PAI; la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda; la ACEEC (Asociación de Consultores Empresariales del Eje Cafetero); la Red Departamental de Emprendimiento Risaralda Emprende; FEDEUSCTRAB (Federación de la Unión Sindical del Trabajo Eje Cafetero); Programa Neuromaratón; PNIT Técnica Solarte y la Alianza por el Bienestar AxB.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación y esperamos nos sigan acompañando en todos los eventos de la línea de banco de tiempos del programa Pasa la Antorcha, liderado por el proceso Gestión de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.