La UTP en el ranking No. 81 entre las 100 Universidades que implementan políticas públicas  para cumplir  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ODS.

La UTP en el ranking No. 81 entre las 100 Universidades que vienen implementando políticas ambientales que propicien el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ODS.y que promuevan acciones para disminuir la generación de residuos sólidos y el reciclaje.

y que promuevan acciones para disminuir la generación de residuos sólidos y el reciclaje.Times Higher Education es una revisa de Londres que informa noticias y asuntos relacionados a Educación superior, el pasado 2 de abril de 2019 publicó en su página un Ranking internacional que mide el éxito de las universidades globales en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y se enfoca en el uso eficiente de los recursos y en minimizar el desperdicio.  Los resultados se obtuvieron a partir de tablas de clasificaciones de impacto universitario utilizando indicadores que les permitiría hacer comparaciones en tres áreas. investigación, divulgación y administración.

Que evaluaron:

Midieron el rendimiento universitario a través de 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante los siguientes ítems:

• Investigación sobre consumo y producción responsables (27%).
  • Medidas operativas (26.7%).
  • Proporción de residuos reciclados (27%).
  • Publicación de un informe de sostenibilidad (19,3%).

Esta información fue soportada con evidencia que cada Universidad brindaba con respecto al cumplimiento de su política y los datos que se utilizaron para el ranking hacen referencia al año 2017 (enero-diciembre).

El requisito para participar en el Ranking es que las universidades deben enseñar a estudiantes universitarios y ser validadas por un organismo de acreditación reconocido.

La Metodología fue desarrollada en conjunto con Vertigo Ventures y Elsevier.

Detalle de los valores asignados a la UTP, en el siguiente enlace: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/technological-university-pereira