Alejandro Marulanda Ocampo, estudiante del programa de Ingeniería Industrial  de la Universidad Tecnológica de Pereira,  ganó el Premio Nacional al Talento Joven de la Consejería Presidencial para la Juventud y representará a Colombia en el One Young World en Londres, la cumbre de juventudes más importante del mundo.

El pasado lunes 16 de septiembre la oficina de prensa de la Consejería Presidencial para la Juventud dio a conocer la delegación nacional que representará a Colombia en el One Young World, la cumbre de juventudes más importante del mundo que se llevará a cabo en Londres del 22 al 25 de octubre del año en curso. Esta representación se concede gracias al Premio Nacional al Talento Joven, iniciativa del despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, en alianza con el sector privado.

La selección de los ganadores se realizó a través de una convocatoria abierta que recibió en total 2.004 postulaciones. Dentro de los ganadores del Premio se encuentra Alejandro Marulanda Ocampo, delegado por el Departamento de Risaralda y patrocinado por la empresa Papeles Nacionales.

Alejandro es estudiante del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y ha liderado proyectos como el Modelo de Naciones Unidas de la UTP y la formulación de la Escuela de Liderazgo para la Universidad, todos ellos en el seno de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP; Estos proyectos le han permitido ser merecedor del Premio, un reconocimiento al liderazgo y a la gestión de proyectos de alto impacto social.

Ampliar información en los siguientes enlaces: