La Vicerrectoría Académica consciente de la importancia de los docentes en los procesos de transformación social y de la necesidad de brindarles oportunidades de aprendizaje, ha estructurado este diplomado en docencia para mejorar el desempeño profesional y cuyo objetivo principal es empoderar a los docentes UTP de los nuevos desafíos que nos presenta la educación del siglo XXl.

La responsabilidad de la docencia universitaria se encuentra enfocada en la contribución a la formación integral y la capacidad para generar espacios de seguridad y confianza en el diálogo abierto, reflexivo, crítico y sincero con los estudiantes.

Una de las grandes apuestas del nuevo Proyecto Educativo Institucional es dinamizar los procesos relacionados con el desarrollo y la formación docente y será responsabilidad de cada uno de nosotros participar y seguir mejorando la profesión de docente universitario, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la academia.

Diplomado en docencia Para docentes de planta UTP.

Módulo 1: 46 horas: Ser Maestro.

Tema 1: La educación superior en el siglo XXI y características del docente universitario (4 horas).

Tema 2: Proyecto Educativo Institucional – PEI (4 horas).

Tema 3: Inteligencia emocional (8 horas).

Tema 4: Expresión oral y corporal (14 horas).

Tema 5: Diversidad e inclusión (8 horas).

Tema 6: Aula extendida (8 horas).

Módulo 2: 44 horas: Enseñanza y Aprendizaje en Contexto.

Tema 1: Pedagogía (12 horas).

Tema 2: Currículo (8 horas).

Tema 3: Didáctica (12 horas).

Tema 4: Evaluación (12 horas).

Nota: Cada uno de los módulos es válido para ascenso o incorporación en el escalafón docente.

Información general:

Intensidad: 90 Horas

Grupo uno:

Horario: miércoles de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fechas: del 2 de octubre al 4 de diciembre.

Grupo dos:

Horario: viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Fechas: del 4 de octubre al 11 de diciembre.

Matricúlate aquí: https://tinyurl.com/y23yuk76

Informes:

Extensión y Educación Continua.

Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

Edificio 12 oficina 406a.

Teléfono 3137466 Cel./WhatsApp 321 8558918.