A continuación se informa las fechas para la certificación de horas dictadas por los docentes catedráticos en el segundo semestre académico del 2019:

  1. En septiembre, la certificación de las horas laboradas entre el 01 y el 14 del mismo mes, se realizó el 16 de septiembre, por tanto, se efectuará el pago de dos (2) semanas. 
  2. En el mes de octubre, se efectuará el pago de cuatro (4) semanas, soportadas en la certificación de las horas laboradas entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre, se realizará el 15 de octubre. 
  3. En noviembre, se efectuará el pago de cuatro (4) semanas, es decir, las horas laboradas entre el 13 de octubre y el 9 de noviembre, certificación que se realizará el 12 de noviembre.
  4. En el mes de diciembre, se pagarán las horas laboradas desde el 10 de noviembre hasta la terminación del contrato, cuya certificación se efectuará el 9 de diciembre. Igualmente, en este pago se incluirán las prestaciones sociales de los contratos que terminan en la presente vigencia fiscal.

Los ajustes realizados dan respuesta al plan de mejoramiento relacionado con el pago de las horas cátedra, lo que generó cambiar de una certificación anticipada como se venía realizando a una vencida.

Por otra parte, comunicamos que nos encontramos trabajando en conjunto con la Vicerrectoría Académica y Administrativa para mejorar los procesos que puedan minimizar el impacto de este ajuste en los pagos de los catedráticos y en lo posible generar pagos de 4 semanas.

Agradecemos su atención y comprensión.