En un acto encabezado por el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo y la gestora Social CDI, Casa Utepitos, Natalia García Zapata se cumplió  la entrega de materiales por parte de la empresa Lito S.A.S. con lo cual se materializa la Huerta Utepitos.

Bajo el liderazgo del Centro de Gestión Ambiental, se logró este aporte a través del programa de Puntos Verdes, que se maneja con LITOS S.A.S. empresa que recoge los residuos sólidos de la Universidad Tecnológica de Pereira para su posterior aprovechamiento, y a través de los cuales otorgan puntos que se reflejan en dinero y que en esta oportunidad permitirán consolidar la Huerta.

De esta manera, a través de un diseño pedagógico se brindará a los niños de Utepitos, acercamiento de educación y sensibilización en materia ambiental y natural. En la Huerta Utepitos se cultivarán hortalizas, plantas aromáticas y medicinales y se utilizarán algunas semillas agroecológicas y de especies nativas como el sagú y la papa aérea, que conserva la UTP.

El acto de entrega de materiales contó además con la presencia de la Secretaria General de la UTP, Liliana Ardila, los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias y Agroindustria, Jorge Iván Quintero y Ciencias Ambientales, Luis Gonzaga Gutiérrez, Luis Alberto Rojas de la UTP; Diana Carolina Ramírez y Juan Sebastián Barrera Montealegre del Centro de Gestión Ambiental, Jorge Hugo García, director del Jardín Botánico, Luz Aida Villalobos, directora de Casita Utepitos acompañada por las profesoras, los niños y algunos padres de familia entre otros.

Ver todas las fotografías en este enlace.