Ya está abierta la convocatoria del programa de becas del DAAD para realizar cursos de verano en universidades alemanas. Este programa está dirigido a estudiantes matriculados en pregrado o maestría, en cualquier área de conocimiento, que ya cuenten con un nivel intermedio de alemán: mínimo B1, según el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeas.

Este programa de becas no apoya el aprendizaje de niveles básicos de la lengua y por eso es indispensable demostrar el nivel mínimo de B1 para poder postularse.

Comprobación del nivel de alemán:

Para los interesados en postularse a este programa de becas que aún no cuenten con un certificado oficial, se ofrece la posibilidad de presentar el examen B1 de alemán en 4 ciudades de Colombia. Es importante leer desde ahora el documento informativo publicado por el DAAD Colombia sobre esta convocatoria y tener en cuenta las fechas allí indicadas para la inscripción a los exámenes de alemán:

• Medellín: A más tardar el viernes 4 de octubre
  • Cartagena: A más tardar el miércoles 9 de octubre
  • Bogotá: Únicamente el martes 29 de octubre
  • Cali: A más tardar el viernes 8 de noviembre

Todos los detalles para inscribirse a los exámenes de alemán, con los respectivos institutos de alemán y encargados, los pueden encontrar en el anexo 1 “Comprobación del nivel de alemán”, disponible en el

Estas fechas especiales de inscripción a exámenes B1 de alemán, son exclusivamente para los estudiantes que se postularán al programa de becas del DAAD cursos de verano en universidades alemanas.

Fecha de cierre de la convocatoria

1 de diciembre de 2019

Dado que el 1 de diciembre es domingo, en el documento de respuestas a preguntas sobre la convocatoria se aclara que esa es la fecha límite para postularse de manera digital a través de la plataforma del DAAD Portal, pero la postulación en físico se puede remitir a más tardar el lunes 2 de diciembre al DAAD en Bogotá (todas las indicaciones en el documento).

Sesión virtual de orientación

Los interesados en postularse a esta convocatoria podrán conectarse el lunes 7 de octubre desde las 12:00 hasta la 1:30 p.m, a la sesión virtual que realizaremos en español, especialmente para orientar a las personas que están preparando su postulación a este programa de becas.

Para participar en la sesión virtual es indispensable leer en su totalidad el documento de respuestas a preguntas sobre la convocatoria, para así poder formular preguntas específicas durante la sesión.

Enlace de registro para sesión virtual

El día de la sesión solo podrán participar las personas que se hayan registrado a través de ese enlace. La plataforma solo permite la participación de las 100 primeras personas que se conecten el día de la sesión.

En esta sesión no se responderán preguntas sobre otros programas de becas.