En el Auditorio Gladys Rodríguez de la Facultad de Ciencias Ambientales, se realizó el 19 de septiembre de 2019, el Encuentro de Saberes, con 31 artesanos y artesanas de diversas zonas del país.

Esta actividad se realiza cada año en la ciudad de Pereira y hace parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial, Productivo y Comercial de iniciativas artesanales de Grupos Étnicos de Colombia, que lidera Artesanías de Colombia.

Los Encuentros de Saberes, son espacios de intercambio de conocimientos, reflexiones y experiencias personales y de carácter colectivo, entre líderes -indígenas, negros, afrodescendientes, raizales, palenqueros y gitanos- pertenecientes a grupos artesanales.

En esta versión, el Departamento de Humanidades y la Maestría en Estudios Culturales y Narrativas Contemporáneas, lideran el componente académico de la jornada. Las mesas de trabajo, estarán coordinadas por estudiantes de las licenciaturas en Etnoeducación, Español y Literatura y, Música, de la Universidad Tecnológica de Pereira y, estudiantes del Programa de Diseño de la Universidad Católica de Pereira.

Ver: https://youtu.be/O3dJR_s2jc8