El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, participó del evento organizado por Colciencias en el cual se dieron a conocer las convocatorias actuales que existen para las Instituciones de Educación Superior a través del Sistema Nacional de Regalías.

En el marco de dicho encuentro el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, como representante de las Instituciones de Educación Superior ante el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, presentó la propuesta de una agenda de trabajo conjunta, para la articulación y dinamización de las instituciones de educación superior públicas y privadas de Colombia, en la puesta en marcha del SNIA.

El SNIA, creado por medio de la Ley 1876 del 2017, es un subsistema del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación que se encargará de la generación de políticas, estrategias, programas, proyectos, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector agropecuario.

La Universidad Tecnológica de Pereira, continúa apoyando decididamente las estrategias que buscan el fortalecimiento de las competencias técnicas para el manejo agropecuario y agroindustrial en el todo el país.