Se comparte invitación a la Hackathon “Un llamado por la Salud en Colombia”, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del Hub de Innovación, Educación y Extensión –HUBiEX-, ubicado en la carrera 7b bis No 132 – 28 (Bogotá). 

Esta hackathon es una jornada de 24 horas de co-creación, creatividad e innovación que convoca a equipos de hackers interdisciplinarios, para desarrollar ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad financiera del sistema de salud en Colombia y entregará una bolsa de premios por un valor de $ 32.500.000. 

Además de los espacios de co-creación, esta jornada tendrá charlas especializadas sobre temas relevantes para estimular la creatividad de los hackers, con la asistencia de expertos en temas de salud e innovación como la Viceministra Diana Cárdenas, Jaime Cardona (Especialista en Salud del Banco Interamericano de Desarrollo), la Dra. Fernanda Hernández (Editora de la sección de Salud en Caracol), Julián Torres (CEO de Fitpal), Alonso Verdugo (Jefe Médico de Microsoft), entre otros.

Por ello, se invita a la comunidad académica a que participe en la hackathon con equipos multidisciplinarios de 5 personas, conformados por estudiantes, docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad educativa. Puede inscribir sus equipos en el siguiente enlace https://saludporcolombia.unbosque.edu.co/, donde podrá ampliar la información del evento.