A fin de optimizar las plazas de parqueo para vehículos y de garantizar la seguridad de conductores y peatones al interior del campus universitario, este lunes 16 de septiembre, comenzarán las labores de adecuación urbanística y de demarcación, lo que llevará al cierre de parqueaderos de manera escalonada.

Estas forman parte de un completo plan de mejoramiento al interior del campus, que buscan el bienestar de toda la comunidad, en los parqueaderos de Bellas Artes (Edificio 12), Ciencias de la Salud (Edificio 14), canchas múltiples (parqueadero de motocicletas) y bloque interdisciplinario (Edificio 13)

Las obras incluyen la instalación de bordillos “tope de llanta”, garantizando las unidades de parqueadero existentes, identificación de parqueo para personas con movilidad reducida –PRM-, zonas verdes a su interior e instalación de elementos de protección para especies arbóreas.

Las intervenciones iniciarán en el Parqueadero de Bellas Artes y por eso, se cerrará la zona occidental entre los guaduales y el Edificio 13 (interdisciplinario), con lo cual quedarán inhabilitados para el uso durante 15 días, un promedio de 50 cupos de acomodación de parqueo. Quienes requieran el servicio, podrán hacerlo en los otros parqueaderos disponibles en el campus universitario.

Siembra de árboles

El proyecto incluye la siembra de 116 árboles ornamentales de especies apropiadas para el campus universitario como lo son Guayacán amarillo, Guayacán rosado, Pomarrosa y Tulipán. Estos permitirán crear planos visuales, embellecer paisajísticamente las áreas sembradas, brindar sombra y aportar todos los servicios ambientales para el bienestar de la comunidad universitaria y visitantes.

Los trabajos se proyectan ejecutar en cerca de 60 días y representan una inversión de 96,9 millones de pesos provenientes de recursos propios.

Agradecemos la comprensión y colaboración de los usuarios que se puedan ver afectados por los cierres de parqueaderos.