La Escuela de Ciencias Sociales felicita a los siguientes grupos de investigación, pertenecientes a la misma, los cuales han sido reconocidos en la Convocatoria 833/2018 de Colciencias, obteniendo por primera vez el reconocimiento, y elevando o preservando su categoría de clasificación.

Grupo de Investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas. Categoría A1. Director Dr. Jhon Jaime Correa Ramírez. Docentes Integrantes Dr. Sebastián Martínez Botero y Mg. Alonso Molina Corrales

• Grupo de Investigación Filosofía y Memoria. Categoría A.
    Director Dr. Alberto Antonio Berón Ospina.
  • Grupo de Investigación Movilidad Humana. Categoría B.
    Directora Dra. Martha Lucía Izquierdo Barrera. Docente Integrante Dra. Yeim Castro.

Estos resultados demuestran el compromiso académico, que a nivel de investigación llevan a cabo los grupos en cabeza de sus directores, con el apoyo de sus integrantes y estudiantes de los semilleros de investigación, dando cuenta, además, del cumplimiento de la misión y visión de la Escuela de Ciencias Sociales, y de los planes de mejoramiento de las Licenciaturas en Etnoeducación y Etnoeducación y Desarrollo comunitario, entre cuyos propósitos se encuentra la formación integral de investigadores y docentes, con fundamentos éticos, críticos y transformadores, comprometidos con la producción de conocimiento pedagógico y la práctica ciudadana y socio-comunitaria.