La Facultad de Bellas Artes y Humanidades y el programa de Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés comparten con la comunidad universitaria el otorgamiento de Registro Calificado a la Maestría en Educación Bilingüe de la Universidad Tecnológica de Pereira, que se ofrecerá en metodología presencial en la modalidad de profundización en Pereira Risaralda.

Este nuevo programa tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de formación posgraduada en el ámbito del bilingüismo tanto de los egresados de la Licenciatura en Bilingüismo, como de docentes de idiomas en ejercicio y licenciados de otros programas afines de formación, tanto de la ciudad como de la región y proporcionará el espacio académico necesario para ahondar y expandir el conocimiento pertinente en este campo, construir saber sobre el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano, reflexionar sobre los desafíos que afronta el país en este ámbito y generar propuestas que puedan incidir en el contexto local, regional, nacional e internacional.

La Maestría en Educación Bilingüe abrirá inscripciones del 16 al 30 de septiembre de 2019. Las personas interesadas pueden solicitar información en el correo de la maestría (maedubilingue@utp.edu.co) o en el teléfono 3137518.

Interesados en realizar prueba de certificación de lengua, averiguar con ILEX extensión la prueba APTIS que se realizará el 21 de septiembre.

Les invitamos asimismo a asistir al evento de presentación de la Maestría el día 16 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Bellas Artes Risaralda (Bloque 12). Dicho evento contará con la presencia del Dr. José Alberto Fajardo, Doctor en Educación y Lingüística Aplicada por la Universidad de Newcastle (UK) y docente e investigador de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien dará una charla para los asistentes sobre los Paradigmas Educativos Contemporáneos y la influencia de la lingüística en la pedagogía de las lenguas.