Los docentes de la Escuela de Química adscrita a la Facultad de Tecnología,  Francisco Javier Jiménez y Erika Vanessa Jiménez Posada, participaron el Séptimo Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales COLAPLAMED, llevado a cabo en la ciudad de Cuenca-Ecuador los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019.

El docente Francisco del Grupo de Investigación de Polifenoles, expuso dos pósteres y la docente Vanessa Jiménez del grupo de Biotecnología-Productos Naturales, realizó la ponencia de tres, para un total de 5 posters en las áreas de fitoquímica y evaluación de actividades biológicas, divulgando resultados de trabajos investigación de la bioprospección de nuestro departamento y procesos de biotransformación.

Adicionalmente, la docente Erika Vanessa Jiménez obtuvo el reconocimiento al mejor póster con el trabajo titulado Perfil metabolómico de plantas de la familia solanaceae endemicas del departamento de Risaralda con potencial actividad inhibitoria α-glucosidasa. El cual hizo parte de los resultados obtenidos durante su maestría en Ciencias Químicas como becaria del SGR en el programa de “Desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas en biotecnología aplicada a los sectores salud y agroindustria en el departamento de Risaralda”.

Los trabajos fueron evaluados por investigadores internacionales de gran reconocimiento en el área de productos naturales.

Con éste tipo de resultados se evidencia la importancia de la bioprospección y la biotecnología en nuestro departamento, así como la calidad y el buen nombre de nuestra Universidad en el exterior.