Expo U es la feria educativa más importante de la región, busca dar a conocer a los estudiantes pertenecientes tanto a colegios públicos como privados de los últimos grados toda la oferta académica, de esta importante feria participa la Universidad Tecnológica de Pereira.

De este evento participan universidades tanto de Risaralda como de los demás departamentos del país, con el fin de enamorar a los estudiantes con carreras que se pueden encontrar a nivel local.

A este evento asisten aproximadamente veinte mil estudiantes con diversos intereses. Cabe resaltar que este es un espacio que propone grandes experiencias para quienes lo visitan, en donde también ayudan a los jóvenes a identificar sus cualidades y competencias por medio de talleres enfocados a la vocación profesional.

En un stand de gran tamaño, la UTP muestra a la comunidad la totalidad de sus programas de pregrado y posgrado, además cuenta con presencia permanente del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Los jóvenes también podrán conocer las opciones que tiene generación E para quienes quieran hacer parte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Es súper importante la participación de la Universidad Tecnológica de Pereira, porque está presentando todas sus carreras, mostrándole a los chicos que no es tan difícil acceder a la Universidad, es muy amigable, tiene muchas carreras, que tienen de verdad un peso en el mundo muy importante y ellos no lo saben, Pereira tiene muy buena oferta académica y pueden salir muy bien preparados para el mundo” explicó Karen Cataño, subgerente de Expo U.

“Me gusta la UTP porque es una de la Universidades más nombradas en la región, es una Universidad con un nombre muy bien posicionado, una universidad con una trayectoria de muchos años y que a graduado a mucha gente muy importante de este país” aseguró Pablo Restrepo Valencia, estudiante del Instituto Técnico Superior.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental hacer parte de este tipo de espacios, que permiten la interacción con los estudiantes de últimos grados, fortaleciendo las relaciones y generando sentido de pertenencia por la UTP.

Ver todas las fotos del evento.