La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a participar en la presente convocatoria para la publicación de capítulos de libro resultados de proyectos de investigación cumpliendo los siguientes términos:

OBJETIVO:

Fomentar la producción intelectual de los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de trabajos resultado de proyectos de investigación concluidos en los últimos 6 años (30 de agosto de 2014 al 30 de agosto de 2019).

DIRIGIDO A:

Grupos de Investigación avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira que participaron en la Convocatoria Nacional No. 833 para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2018 de Colciencias.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

1. Podrán participar los grupos de Investigación avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira que participaron en la Convocatoria Nacional No. 833 para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2018 de Colciencias.
  2. Los autores de los capítulos de libros resultado de investigación presentados deberán pertenecer al grupo de investigación que presenta el trabajo y estar vinculados al proyecto de investigación del cual es resultado el capítulo de libro.
  3. Se publicarán los capítulos de libros resultados de proyectos concluidos (30 de agosto de 2014 al 30 de agosto de 2019) inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
  4. Los grupos de investigación que presenten capítulos de libros a la convocatoria deberán encontrarse a paz y salvo en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión a la fecha de apertura de la presente convocatoria.
  5. Los autores podrán participar en la convocatoria con un proyecto diferente al que se presentó en la Cuarta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP” 18 de septiembre del 2019 (si es el caso).
  6. Para la participación en esta convocatoria se deben enviar a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en sobre cerrado radicado en Gestión de Documentos, Asunto: CONVOCATORIA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE CAPÍTULOS DE LIBRO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN AÑO 2019, los siguientes documentos:
  • Carta de intención (Anexo 1) para la participación en la convocatoria donde se establezca que el trabajo corresponde a la línea editorial Resultado de Investigación, se debe indicar el código y nombre del proyecto del cual fue resultado el capítulo de libro que se postulará. Debe estar firmada por el autor del capítulo de libro y el Director del grupo de investigación que presenta el trabajo.
  • Documento en archivo digital del capítulo de libro a publicar (Anexo 2). El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos el numeral 2.

REQUISITOS DEL DOCUMENTO

1. El material debe ser original e inédito.
  2. El material entregado por el autor, debe estar capturado en el procesador de textos Word, a doble espacio, letra Times New Roman (relacionado más adelante) y tamaño de hoja carta (21.5 x 28 cm).
  3. Los nombres de los archivos deben hacer referencia a su contenido.
  4. Normas Tipográficas Texto del cuerpo del capítulo del Libro:
  • Título de capítulo: (Times New Roman – 18 – negrita – alineado a la derecha).
  • Subtitulo: (Times New Roman – 14 – negrita – alineado a la izquierda).
  • Sub – apartado: (Times New Roman – 12 – negrita – alineado a la izquierda).
  • Texto: (Times New Roman – 9 – justificado a la izquierda – sin sangría – con doble espacio entre párrafos).
  • Pie de página: (Times New Roman – 8 – justificado a la izquierda – sangría 6mm).
  • Pie de foto – gráfico – tabla: (Times New Roman – 9 – centrado).
  • Citas – Notas: (Times New Roman – 9 – justificado a la izquierda – sangría 10mm).

NOTA 1: No se aceptarán memorando enviados por el aplicativo de Gestión de Documentos. El único medio de entrega de la información para participar en la presente convocatoria es a través de la Oficina de Gestión de Documentos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Criterios de Exclusión:

• Incumplimiento de los requisitos mínimos

2. Criterios de evaluación y Selección

• Revisión de los criterios mínimos expuestos en la presente convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión.

Nota 1: La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión una lista de banco de elegibles según la revisión realizada. El banco de elegibles tendrá vigencia únicamente de un año, por lo cual, los capítulos de libros que no puedan ser publicados durante el 2019 podrán participar en futuras convocatorias.

Nota 2: La recepción de un trabajo no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para la Universidad de publicar.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

ACTIVIDADFECHAS
Aprobación de criterios de la convocatoria por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión. 28 de agosto de 2019
Apertura de la convocatoria.30 de agosto de 2019