Hasta el 04 octubre 2019 estará abierta la convocatoria Becas de Investigación y Docencia.

Hasta el viernes 4 de octubre recibiremos postulaciones para las Becas dirigidas a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado; oportunidades para realizar estancias académicas y de investigación en los Estados Unidos. Invitamos a este grupo de profesionales a conocer y aplicar a estos programas de excelentes beneficios; aún cuentan con tiempo suficiente para hacerlo, es importante dar pronto inicio con el proceso.

¿Qué becas se encuentran disponibles?

Beca Investigador Visitante Colombiano
Plazo: octubre 4, 17:00 COT.
Información completa aquí

Ofrece a investigadores o profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Beca Estudiante Doctoral Colombiano
Plazo: octubre 4, 17:00 COT.
Información completa aquí

Permite que estudiantes de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico.

¿Qué beneficios otorgan las becas?

Cada programa define sus propios beneficios, dentro de los que se encuentran los siguientes:

• Dinero para el sostenimiento mensual
  • Tiquetes aéreos internacionales ida y vuelta a Colombia
  • Seminario de orientación en Colombia
  • Programa básico de accidentes ASPE
  • Costo y trámite de la visa
  • Acompañamiento integral
  • Adicionalmente, la beca Estudiante Doctoral ofrece dinero para costos universitarios y un preacadémico, el cual consiste en un curso intensivo de inglés antes de la estancia.
  • Por su parte, la Beca Investigador Visitante, otorga la oportunidad de aplicar a The Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual da apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas.

Charlas informativas

Resuelva sus inquietudes en las últimas sesiones virtuales:

Cómo gestionar una carta de invitación de una universidad estadounidense

Estudiante Doctoral Colombiano

Investigador Visitante Colombiano

Si tiene dudas, puede escribirnos a consejeria@fulbright.edu.co