El programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira realiza del 2 al 6 de septiembre de 2019 la «Tercera Semana de Mecatrónica», cuyo principal objetivo es abrir un espacio de acercamiento, sensibilización y compartir entre los diferentes actores acerca del papel de la mecatrónica en la realidad regional y nacional.

Para este año se ha propuesto como temática central la “Industria 4.0”, entendiendo este concepto como la digitalización de los procesos industriales y su integración con la ciencia de datos, la automatización, la robótica y la realidad virtual entre otras tecnologías.

Para esta ocasión se han programado actividades tales como:

• Conferencia sobre sensores de gas y Narices Electrónicas, dirigido por el Ph.D José Pedro Santos del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España.
  • Conferencias sobre industria 4.0 dirigidas por el Ing. Andrés Hernández de FESTO, y la Ing. Lina Arias de WEIDMULLER.
  • Conferencia sobre El Memristor: una ventana al avance tecnológico dirigida por el Ph.D Diego Arias Serna de la Universidad del Quindío.
  • Foro sobre la evolución de la industria 4.0 en la región y en Colombia, competencias de Drones, seguidores de línea y Sumo, muestra de tecnología 4.0 en el Expo Trainer de FESTO, actividades deportivas y de integración.

Para la dirección del programa y el comité organizador es de gran placer extender la invitación a toda la comunidad Universitaria, para que participen en todas las actividades que se han programado.

¡Esperamos su asistencia!