Con éxito se llevó a cabo en el Teatro de Bellas Artes de Risaralda el evento denominado 200 Años Independencia, Nación y Región desde la Academia”, organizado por la UTP, La Maestría en Historia, la Red de Egresados del mismo programa, la Asociación de Egresados de la Universidad y la Sociedad Bolivariana capítulo Pereira.

Estuvieron conversando con un numeroso auditorio los historiadores la doctora Marixa Lasso, profesora de la Universidad Nacional de Colombia; el doctor Albeiro Valencia Llano, profesor jubilado de la Universidad de Caldas; el doctor Armando Martínez Garnica, profesor jubilado de la Universidad Industrial de Santander y ex director del Archivo General de la Nación, y el doctor Luís Ervin Prado, profesor de la Universidad del Cauca.

Estos investigadores interactuaron con el público sobre temas relacionados con la independencia y los 200 años de la Batalla de Boyacá y su relación con los territorios y la construcción de la nación colombiana en estos últimos 200 años,

El director de la Maestría en Historia de la UTP, John Jaime Correa reconoció públicamente la importancia de este tipo de eventos hacen parte del programa de la Maestría, que no solo es un proyecto pedagógico, sino que es un proyecto cultural regional. Los promotores de la Red de Historiadores de la Maestría en Historia UTP, conformaron su apoyo para continuar trabajando y respaldar la maestría, posicionar el tema de historia y su análisis, el historiador Alonso Molina Corrales agradeció el respaldo recibido para realizar el evento.

Encuentros como este demuestran el compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la sociedad a través de la investigación.

Ver todas las fotografías del evento.