El programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira,  realiza del 2 al 6 de septiembre de 2019 la «Tercera Semana de Mecatrónica», cuyo principal objetivo es abrir un espacio de acercamiento, sensibilización y compartir entre los diferentes actores acerca del papel de la mecatrónica en la realidad regional y nacional.

Para este año se ha propuesto como temática central la “Industria 4.0”, entendiendo este concepto como la digitalización de los procesos industriales y su integración con la ciencia de datos, la automatización, la robótica y la realidad virtual entre otras tecnologías.

Para esta ocasión se han programado actividades tales como:

·         Conferencia sobre sensores de gas y Narices Electrónicas, dirigido por el Ph.D José Pedro Santos del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España,

·         Conferencias sobre industria 4.0 dirigidas por el Ing. Andrés Hernández de FESTO, y la Ing. Lina Arias de WEIDMULLER,

·         Conferencia sobre El Memristor: una ventana al avance tecnológico dirigida por el Ph.D Diego Arias Serna de la Universidad del Quindío,

·         Foro sobre la evolución de la industria 4.0 en la región y en Colombia, competencias de Drones, seguidores de línea y Sumo, muestra de tecnología 4.0 en el Expo Trainer de FESTO, actividades deportivas y de integración.

Para la dirección del programa y el comité organizador es de gran placer extender la invitación a toda la comunidad Universitaria, para que participen en todas las actividades que se han programado.

Anexos para su completa información la programación de la Tercera Semana de Mecatrónica Industria 4.0, la cual abrirá oficialmente el día Lunes a las 6 P.M en el Auditorio Jorge Roa Martínez

Esperamos su asistencia,

COMITÉ ORGANIZADOR