El Encuentro Internacional de las Unidades de Graduandos, es un evento organizado por las asociaciones gremiales Renace y ASCUN, reúne diversas Oficinas de Graduados a Nivel Nacional. Es un espacio que propicia el debate y la retroalimentación.

Este evento se desarrolló los días 22 y 23 de agosto de 2019, en la Universidad Católica de Colombia, sede Bogotá.

El tema principal fue Cuarta Revolución, Economía Naranja y Emprendimiento, entre las temáticas secundarias se socializaron los casos de éxito de las Oficinas de Graduados en aspectos como seguimiento a graduados, empleabilidad, impacto, tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira estuvo representada con la participación de la Presidente de Junta Directiva, ingeniera Paula Andrea Villa Sánchez y la Directora Ejecutiva, licenciada Yenny Viviana Quiceno Barreto; quienes llegan con retos y apuestas estratégicas para la Universidad Tecnológica de Pereira con el fin de fortalecer el proceso de Gestión de Egresados, articulado al proceso de prácticas empresariales y relaciones internacionales.

Finalmente, se resalta que las universidades deben promover, gestionar y hacer seguimiento al impacto de los egresados en el medio, retroalimentación con empleadores y alianzas estratégicas en pro de servicios y beneficios de los graduados.