Se desarrolló con éxito el desayuno de trabajo con empleadores de Ingeniería Mecánica, fortaleciendo la relación Universidad, Egresado y Empresa. En este espacio participaron empresas como, Industrias Gaby S.A.S, Cooperativa San Fernando, Súper tiendas Olímpica S.A, ABB Ltda., Ladrillera Arcillas Ltda., Gráficas Budas S.A.S, Compañía de Aseo S.A.S “Servi aseamos” y Argoval S.A.S.

Así mismo, se les presentó a los empleadores por parte del decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Doctor Juan Esteban Tibaquirá, las acreditaciones internacionales, la nueva malla curricular y los retos del programa de Ingeniería mecánica; también, Laura Cárdenas, desde la Oficina de Prácticas empresariales, expuso a los empresarios el mecanismo y bondades de contar con un practicante profesional en su empresa.

Por su parte, la directora de la Asociación de Egresados, Licenciada Yenny Viviana Quiceno, resaltó la importancia de la participación de los empleadores en procesos de auto evaluación y acreditación institucional, para el mejoramiento constante del programa académico y de la Facultad, invitó, además, a la vinculación y el trabajo en equipo entre la Universidad, los Egresados y la Empresa.

Finalmente se escuchó la retroalimentación por parte de los empleadores, en la que se resaltan puntos como fortalecer en el perfil de los profesionales, la innovación y brindar un valor agregado a los procesos ya existentes en la empresa; hacer un seguimiento a las prácticas profesionales para fortalecer el perfil profesional; acompañar desde la Universidad a las microempresas en Asesoría en automatización; seguir fortaleciendo las habilidades blandas en los egresados; entre otros.

Estos espacios hacen parte de las estrategias de empleabilidad desarrolladas por la Asociación de Egresados, así como el cumplimiento de la Política Institucional del Egresado en la ejecución del proceso Gestión de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.