En atención a compromisos derivados de la Mesa Local de Negociación de Estudiantes y a diversas solicitudes realizadas por distintos estamentos en los diferentes espacios de deliberación que tiene dispuesta la Universidad Tecnológica de Pereira, se anuncia el inicio de obras en El Galpón.

En el marco de las acciones correctivas que se vienen implementando en la cafetería central de la Universidad Tecnológica de Pereira, comúnmente conocida como El Galpón, se destaca la mejora en los tiempos de espera en fila, pasando de una espera de una hora y media a una espera en tiempo real de 26 minutos.

Así mismo, es importante resaltar que la receptividad en los procesos relacionados con las quejas e inconformidades presentadas por los estudiantes, por parte de los funcionarios encargados del servicio, responden de manera inmediata a las solicitudes realizadas e inician los procesos de control necesarios para resolver cada caso. Para continuar con la mejora del servicio, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, pondrá a disposición el acompañamiento de monitores sociales de apoyo quienes estarán prestos a recepcionar en tiempo real las quejas formales que se presenten en el servicio de la cafetería central.

Así mismo, se adelantará la adecuación, mejoramiento y remodelación de los diferentes espacios y dependencias que allí operan y prestan su servicio como lo son: Gestión de Documentos, Fasut, Carnetización, Jubilados, Fotocopiadora, así como también la Cafetería Central: El Galpón.

En la Cafetería Central se realizarán obras que le darán al espacio mayor capacidad, el diseño adaptado le dará mayor estética y visibilidad a este espacio de uso frecuente y masivo en la UTP.

El proyecto incluye adecuaciones, pulido y desmanchada de pisos, cielo raso, mejoras en la iluminación, pero también se reorganizarán las mesas existentes para generar un mejor aprovechamiento del espacio, con lo cual se pasará de 288 sillas a 321.

Para darle un mayor orden y manejo a los turnos en la Cafetería Central, se organizará el separador de fila, lo que permitirá una mayor movilidad en horas pico y valle, y además facilitará la movilidad en los pasillos del edificio.

Se instalarán módulo de microondas y un lavaplatos, con lo cual se da respuesta a una solicitud reiterada, por la comunidad estudiantil y en general por diferentes estamentos al interior del campus.

En este momento está abierta la Invitación Pública número 6 de 2019, a la cual puede acceder a través del siguiente enlace en la página web de la UTP https://www.utp.edu.co/contratacion/ y la cual se espera adjudicar el próximo 25 de septiembre. La obra en su ejecución tendrá una duración de cuatro meses.

Oportunamente se le estará informado a toda la comunidad universitaria, sobre la implementación del respectivo plan de contingencia que implican estos trabajos de infraestructura.

Mejorar es tarea de todos; por eso propendemos por la calidad, la gestión el trato amable, respetuoso y el buen servicio.