Estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, Ángela Cristina Cardona Ladino, Angie Katherine Valencia Heredia, Santiago Jaramillo Chica y David Vanegas Alarcón, con el docente Cesar Darío Salazar, estarán en la nación del Uruguay entre el 01 y el 09 de septiembre, gracias al convenio marco de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Pereira y el Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay.

Fueron invitados como delegados del grupo de intercambio estudiantil “Educomunicadores sin fronteras” a la experiencia de intervención en territorio, a llevarse a cabo en las ciudades de Pando, La Costa y Montevideo (Uruguay).

Dicho proyecto cuenta el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC), Colombia, y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Uruguay. De igual manera se destaca el valioso aporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Agencia de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la visita se desarrollará una propuesta educomunicativa como eje central del proyecto, además de participar en diversas actividades a desarrollarse en el marco del programa Cineduca, como el foro de Pedagogía Audiovisual, la muestra audiovisual “CFE-Expone”, que se llevarán a cabo en los centros de formación docente de dicho país.