El taller ha sido programado y propuesto por la Vicerrectoría Académica y los programas de ingeniería que tienen el sello internacional EUR- ACE de la Universidad Tecnológica de Pereira y se llevará a cabo hasta el próximo 30 de agosto.

Durante el taller se formará a docentes y directivos de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Maestría en Investigación Operativa y Estadística, Maestría en Ingeniería Mecánica, Maestría en Ingeniería Eléctrica y Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, en una iniciativa llamada CDIO, para que a su vez repliquen con los estudiantes esta estrategia que pretende formarlos  con énfasis en los conceptos de Concebir Diseñar Implementar Operar sistemas y productos al servicio del mundo real.

Kseniya Zaitseva, directora de Acreditación de la  Asociación para la Educación de Ingeniería de Rusia (AEER), aseguró que trabajan hace algunos años con la UTP  y llevaron a cabo la acreditación internacional con el sello EUR- ACE de 7 programas educativos en ingeniería “fue la decisión de la Universidad seguir nuestra cooperación y ver cómo nosotros podríamos ayudar en diseñar algunos retos, algunas mejoras de estos programas e implementar los estándares de CDIO y la evolución de los resultados de aprendizaje en programas educativos ya realizados aquí en UTP”.

José Carlos Quadrado, vicerrector Politécnico Do Porto de Portugal, explicó que ellos están colaborando ya hace un tiempo con la Universidad Tecnológica de Pereira, desarrollando varios talleres de formación de los docentes, de profesorado. “En este caso estamos desarrollando algo en conjunto que es la herramienta de la cual mi Universidad es una de las pioneras. Este taller lo vamos a trabajar directamente con los responsables de los programas, con los decanos y directores de programa,  vamos a intentar hacer una integración de esta herramienta y el cambio continuo de sus propios programas.”

La Universidad Tecnológica de Pereira genera estos importantes espacios con el fin de mejorar continuamente los currículos de los programas y cumplir los objetivos de aprendizaje.

Ver todas las fotografías del evento.