Los medios y las tecnologías apropiaron nuestra ruleta de las emociones y los deseos. Más abismos e ilusiones cunden, generando creencias y actos que hacen de la sociedad y la escuela nichos de un proyecto conservador. De ahí la necesidad de un giro, de soltar las sensibilidades.

En la ponencia, se conversará del papel de los medios para recrear realidades, también de las relaciones que se tejen de esas necesidades de estudio, posibilitando un ejercicio de pensar y re-significar la labor educativa y el rol que cumplen los estudiantes en su proceso formativo. Un modo, a manera de propuesta, es recuperar el papel de los sujetos y colectivos. Pensar-haciendo, crear- resistiendo. Los prosumidores y espectatores nos ofrecen una alternativa.

Ponente: Mg. John Harold Giraldo Herrera

Fecha: miércoles 28 de agosto de 2019