2.000 vasos plásticos reutilizados en la creación de la escultura de la Danta (Tapirus pinchaque).

El consumo de vasos plásticos desechables en la Universidad Tecnológica de Pereira supera los 3.000 por día, por tal motivo una de las metas de nuestra política ambiental es promover la disminución en el uso de estos.

Para esto, generamos una alianza con la Facultad de Bellas Artes para la creación de la escultura de la Danta (Tapirus pinchaque) con  2.000 (dos mil)  vasos desechables generados en dos cafeterías de la Institución,  cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria del impacto negativo que tienen los plástico de un solo uso, ya que cada vaso se tarda en descomponerse alrededor de 1500 años y actualmente en Colombia, son residuos de difícil reciclaje.

Desde el Centro de Gestión Ambiental, invitamos a que siempre Traigas tu vaso, con esta acción tan simple marcarás la diferencia y ayudarás a la reducción de residuos que diariamente llegan al relleno sanitario de Pereira.

Agradecemos a los estudiantes Dayana Ospina Galvis, Denier Gómez Ordoñez, Luis Alfredo Gutiérrez Leiva y David Jaramillo Caro, de la asignatura Educación Ambiental bajo la tutela de la profesora Ángela Henao Fernández, de la Facultad de Bellas Artes  por promover  la conciencia ambiental en la Universidad.