Con éxito se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración de la librería Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira.  Evento al que asistieron entre otras importantes personalidades los miembros del Consejo Superior Universitario, directivas UTP, docentes y estudiantes.

La Librería Editorial UTP es un espacio ubicado en La Biblioteca Jorge Roa Martínez, que permitirá tener exhibidos más de 100 títulos de la producción intelectual de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En el año 2012 mediante el Acuerdo del Consejo Superior se consolidó la Editorial UTP, es una organización formal adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, dedicada al proceso de evaluación, edición, producción, divulgación y comercialización de los libros, revistas, textos universitarios y otras publicaciones convencionales o electrónicas que se generan al interior de la institución y que por su calidad entran a formar parte de las publicaciones institucionales.

El proyecto Editorial de la UTP cuenta con un Comité Editorial, con una Coordinación Editorial, con procesos y procedimientos alineados al sistema de gestión y calidad de la universidad. Es muy importante destacar que se cuenta con cuatro líneas editoriales compuestas por los trabajos de investigación, textos académicos, ensayos y tesis laureadas.

“Gracias a que la información científica es considerada en la actualidad como un “bien común” y a las políticas de acceso abierto de la información generada al interior de las universidades, es preponderante, definir el papel que como institución tienen que desempeñar las universidades en esto, cómo se sumarán a las nuevas tendencias y bajo qué estrategias se adaptarán al cambio institucional en materia del quehacer editorial en un entorno de alta calidad” expresó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La Librería Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira permitirá que la comunidad UTP, y la ciudadanía en general pueda adquirir las publicaciones de la editorial.

La Universidad Tecnológica de Pereira continúa fortaleciendo los espacios para el acceso a las producciones intelectuales de la comunidada universitaria.

Ver todas las fotografías