La Maestría en Estética y Creación de la UTP invita a creadores, artistas visuales, estudiantes de arte, docentes y público en general, interesado en la temática, a participar del laboratorio de creación de Libro de autor: Papel, pliegue y huella», a cargo del creativo Andrés Vicuña.

¿En qué consiste el Laboratorio?
El libro es una interfaz de papel que lleva miles de años conteniendo y exponiendo, entre sus pliegues, las huellas de sus autores, en un formato portátil. Papel, más pliegue, más huella, fueron los elementos que desde la antigüedad le han dado cuerpo a ese objeto llamado libro y será también la fórmula básica para incursionar en la realización de libros de autor en este laboratorio. Este será un espacio dinámico, pensado para discutir, tanto las opciones para la creación del libro, como las actuales políticas del libro y las exigencias de la producción editorial alternativa.

Andrés Vicuña nació en Cali;  es Licenciado en Español y Literatura de la Universidad del Cauca y Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. En 2011 fundó la editorial cartonera Delahogadoelsombrero. Es uno de los organizadores de La Mula, Muestra del Libro Autogestionado en Pereira. También ha diseñado juegos pervasivos como La Orden Drews (2015), El Hombre de la Multitud (2016-2018) y El Caso (2019), realizados en los Laboratorios de Creación de la MEC, UTP. Se desempeña como docente de Lenguaje en una Institución Educativa de Dosquebradas.

Informes: Banco de la República, Agencia Cultural Pereira: Tel: 3243400 ext. 6205, 6211 y 6201
banrepculturalpereir@banrep.gov.co
MEC: Facultad de Bellas Artes, Universidad Tecnológica de Pereira, Oficina 12-406B / Tel. 3137300 ext. 7635
maestriaestetica-creacion@utp.edu.co

Estos laboratorios de creación se constituyen en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surgen a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el Centro Cultural del Banco de la República Pereira, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Pereira.

El laboratorio se desarrollará en tres sesiones de trabajo: Agosto 16, 23 y 30 – 2019, de 2:00 a 6:00 pm., y un espacio de socialización de resultados el 13 de septiembre de 2019, en el marco de Corto Circuito, escenarios para el arte.

Lugar: Parqueadero de la Biblioteca del Banco de la República Pereira, (Calle 18 bis Nº. 9-37)

La participación en el laboratorio es gratuita, previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/9XWYYC7NvbavyUM17

Los cupos son limitados

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/category/sistematizacion_mec/