Se llevó a cabo el primer taller gastronómico en busca de recuperar alimentos ancestrales.

El 31 de julio se realizó el primero de cuatro talleres gastronómicos organizados desde el Centro de Gestión Ambiental, que tienen por objetivo reconocer la importancia de algunos alimentos ancestrales olvidados en nuestra sociedad, en este primer encuentro los participantes aprendieron no solo recetas sino también los beneficios y parte de la historia del Obambo (Dioscorea bulbifera).

Los encargados de dar los talleres son participantes del Mercado Agroecológico, custodios de semillas, personas que conocen todas las cualidades y beneficios de los alimentos que se quieren recuperar y que en su día a día utilizan estos productos en sus cocinas, doña Rebeca Jiménez compartió con los participantes algunas de sus recetas con Obambo, ensaladas, pasteles, limonada, entre otros, la versatilidad de este alimento es tan solo una de las razones por las que debería volver a nuestra cocina, los invitamos a que indaguen un poco más sobre este.

Desde el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, agradecemos de manera muy especial a Rebeca por compartir con nosotros sus recetas, de igual forma a quienes se inscribieron y participaron de este taller.

El segundo taller se llevará a cabo el día 28 de agosto, si quieren participar no olviden inscribirse, compartiremos el formulario de inscripción en nuestra página oficial de Facebook.

Ver fotografías

Mayores informes: