En un importante evento se conmemoraron los 30 años del grupo periodístico Café Caliente Noticias y se realizó la entrega del premio «Sembrando Paz», en el acto se reconoció el trabajo de diversas personalidades de la región entre ellas el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

El premio «Sembrando Paz» nació hace 20 años, con el propósito de reconocer y visibilizar a quienes, por sus ejecutorias, pueden ponerse de ejemplo a las presentes y futuras generaciones en esta ocasión el Premio “Sembrando Paz” convocó a 15 líderes de opinión de la región quienes inicialmente escogieron a 30 personas postuladas para el premio, luego seleccionar a 10 nominadas para escoger el nombre del ganador del gran reconocimiento.

En el evento fueron exaltados Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Dolly Montoya rectora de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Roberto Vélez Vallejo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Rubén Darío Jaramillo obispo de Buenaventura, Gustavo Arboleda gerente de Apostar, Mauricio Cardona gerente de la empresa de vigilancia Seguridad Nacional y el gran premio ¨Sembrando Paz¨ fue otorgado a Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.

“El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, se ha destacado por su trabajo al frente de una de la universidades más importantes de la zona, proyectándose ante los estudiantes como una persona conciliadora y entregada  a las causas nobles, el rector siempre ha mostrado preocupación por el tema ambiental al punto que hizo parte de la fundación del programa de Ciencias Ambientales de la UTP, fue director de la Carder,  Luis Fernando Gaviria Trujillo es un ejemplo en el desempeño en sus diferentes cargos por su responsabilidad y entrega”, expresó Leonel Arbeláez Castaño, Director Café Caliente Noticias.

Cabe destacar que al evento que se cumplió en la Corporación Cultural y Deportiva Club del Comercio de Pereira, asistieron importantes personalidades de la ciudad como el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La Universidad Tecnológica de Pereira extiende sus felicitaciones a los líderes de opinión reconocidos en este importante acto.

Ver todas las fotos del evento.